lunes, 2 de enero de 2017

Brooklyn


Casi sin terminar de ver Brooklyn de John Crowley me pongo a escribir el post, ya que de otra manera se me olvidaría en un par de horas.

La peli va sobre una chica irlandesa que decide emigrar a Nueva York a finales de los años 40. Sus vicisitudes, sus morriñas, sus dudas….

Lo mejor de Brooklyn es que si la ve Donald Trump la censura, no sea que se animen más inmigrantes a ir pa’lla. Porque, en fin, sin ser como para tirar cohetes no le va mal a la muchacha.
 
Y ahí es donde radica el problema. La historia no puede ser más anodina y lineal. No es que esté mal contada pero se queda uno como encogido de hombros al final diciendo “Pues vale. Me voy a bajar la basura”. Hay que decir en su favor que los actores están bastante bien, y la ambientación es sencillamente excelente. Y no es sarcasmo,¿eh?.

Los vestidos a todo detalle perfectamente entonados con cada clase social representada. Los peinados, cambiantes en los pocos años entre los que transcurre la historia, las músicas, sin una triste concesión al swing o al jazz, solo mostrandonos lo que escuchaban de verdad los irlandeses en aquella época. Y hasta los rostros de las actrices elegidas: Las que hacen de guapas se ajustan perfectamente a la belleza tipo pin-up reinante en la época. Y otros pequeños detalles de vestuario como los relojes, las medias de costura trasera o los zapatos, cuidadosamente elegidos en cada secuencia.


Total, que la peli no está mal y aunque solo sea por la ambientación merece echarle un vistazo, pero le deja a uno un poco frío.

Calificación final: 1 hora 46 minutos en verla, 1 hora 46 minutos en olvidarla.

3 comentarios:

  1. El caso es que leí la novela y me pasó exactamente lo mismo. La historia me dejó impasible pero consigue meterte en un ambiente creado de una forma exquisita. Curioso

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si eres inmigrante ves la peli con otros ojos. Una historia preciosa sobre la nostalgia y la dureza de las elecciones que tienes que hacer en tu vida. No he leido el libro, pero tendre que mirarmelo. Siento que no te haya dicho demasiado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que no me convencían era que para ser inmigrantes les resulta todo muy fácil a la primera! Da la sensación de que se asientan enseguida. Gracias por el comentario!

      Eliminar