lunes, 26 de diciembre de 2016

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

¡Es casi más largo el título que la película en sí!

En 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla de Luis María Ferrández nos cuentan  estrictamente eso. No el secuestro del empresario, o sus largos días encerrado en un zulo sino el momento de su liberación y de como lo descubrió antes que nadie la entonces becaria María José Saez Carrasco.

Más una especie de docudrama que una historia de pura ficción, nos entremezclan la narración a modo de diálogo entre la verdadera María José y el periodista y Yerno de Revilla Jesús Álvarez, con pulcras escenificaciones de los hechos ocurridos el 30 de octubre de 1988.

La historia adolece un poco de demasiada linealidad y de algún plano de cogote de más, aunque es muy clara en su exposición, y los enlaces entre las partes reales de la entrevista y las dramatizaciones encajan a la perfección, complementándose unas con otras de manera eficaz.

Pese a ser un producto a todas luces de ínfimo presupuesto se las han apañado para rodar unas escenas más que dignas, muy verazmente ambientadas . Se nota además un esfuerzo en elegir a actores que se parezcan físicamente a los personajes reales de la historia y un claro interés por recrear con exactitud este pequeño pedazo de nuestra historia.

Seguramente no gane grandes premios este trabajo pero no está mal que se hagan cosas de este tipo a modo de resumen informativo para futuros historiadores, y para ninis actuales o periodisticamente vagos como un servidor, también.

Calificación final: Un poco de periodismo y un poco de cine..

No hay comentarios:

Publicar un comentario