jueves, 1 de diciembre de 2016

El recuerdo de Marnie


Nominada al Oscar a mejor largometraje de animación, la japonesa El recuerdo de Marnie de Hiromasa Yonebayashi nos trae una historia de misterio que desemboca en un pequeño embrollo culebronesco, como suele ser habitual en los anime japoneses.

La peli va sobre una preadolescente un poco antisocial, huérfana y asmática a la que envían a la casa del pueblo de unos familiares para que mejore de sus dolencias. Allí se encontrará con una vieja mansión y con la extraña y misteriosa Marnie, una de sus habitantes.

¿Alguien sabe por qué casi toda la animación japonesa está protagonizada por niñas de doce años?. Ya se, ya se, pero en esta ocasión casi no hay ningún aspecto que rezume erotismo.

De hecho la historia es un pelín ñoña. Aunque está bien contada, la verdad. Tiene además durante casi toda la película un halo de misterio a lo romanticismo decimonónico muy conseguido sin dejar de ser contemporáneos pero que lamentablemente se cargan al final sin miramientos para adentrarse en la pastosidad del previsible culebrón, lo cual es también muy contemporáneo por cierto...

Igual si lo hubiesen dejado todo más abierto, más en el plano de lo fantasmagórico, la cosa habría mejorado, pero en fin se deja ver. Y los paisajes son especialmente bonitos. Esto ultimo no es sarcasmo, ¿eh?.

Calificación final: Aunque es culebrón, no es como para hacerle la cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario