jueves, 8 de diciembre de 2016

Disorder, el protector


Matthias Schoenaerts: Este pollo es un caracartón belga, al parecer actor de profesión, que para mi infortunio protagoniza esta cosa llamada Disorder, el protector de Alice Winocour. 

La peli va de un militar profesional que vuelve de Afganistán un poco tocado (de ahí lo de disorder). Mientras llega otra misión hace trabajillos de guardaespaldas y en uno de ellos se encapricha de la señora de la casa pero no hace nada. 

¿Y ya? os preguntareis, pues casi sí. vaya, hay un asalto a la casa por parte de los enemigos del marido pero sin mayores consecuencias. 

Deberíais ver el tráiler, se las ha debido ver putas el realizador para encontrar algo interesante con lo que construir la promo. Por cierto, no lo consigue. 

Todo el rato la cámara sigue o nos muestra el careto del tal Matthias, una cara de...nada. En todo momento la misma expresión. Al más puro estilo Chuck Norris o Steven Seagal pero sin acción. La directora tiene la delicadeza de ponernos unas musiquillas de fondo del tipo  "me está pasando el disorder por dentro" para que nos enteremos de lo mal que lo pasa el chiquillo de vez en cuando. Ah y tambien suda un poco más. 

De verdad llega a resultar muy cargante cuando los directores hacen que sus actores ni pestañeen (literal) para mostrar que son tipos duros, Demasiado visto. 

Pero es que el guión en sí es un truñazo. La historia aburridísima, los diálogos peores que los de una peli porno y los personajes tan vacíos que si les susurras al oído suena eco al otro lado de la calavera. Mira que no pasa nada, ¿eh? pero con lo poco que pasa y lo poco que hablan ya se pasan la lógica narrativa aristotélica por el forro de los huevos. 

Calificación final: La historia de un cabezahueca contada por una cabezahueca y protagonizada por un ninot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario