miércoles, 9 de noviembre de 2016

Deathgasm

¿Tienes colegas heavies? Pues pillaros una caja de birras y lo que más os guste fumar y veros Deathgasm de Jason Lei Howden.

La peli va de que a un joven heavy (bueno están en el instituto o sea que deberían ser adolescentes, pero como siempre los actores tienen veintitantos) decía pues, que al chaval se le muere la vieja y le mandan con sus tíos a un pueblo de Nueva Zelanda. Claro está, se convierte en  un marginado en el insti nada más llegar ( ¿de verdad serán tan macarras con los nuevos los anglosajones?) pero hace migas con otro jevilongo del pueblo y forman un grupito. El caso es que se encuentra una extraña partitura que parece molar y deciden tocarla en el garaje. Ni más ni menos que el "Himno Oscuro" que se supone que da poder demoníaco a quien consigue interpretarlo.

Tienen buena mano en Nueva Zelanda con las pelis humorísticas de terror. Ya me pareció bastante divertida Lo que hacemos en las sombras, pero con esta me he reido aún más. Que conste que no es ninguna obra maestra y sirve sobre todo para pasar el rato y echarse unas risas, pero se agradece la gran originalidad de la historia, los perfectos efectos especiales (ya aviso que hay sangre, cabezas cortadas a mogollón y consoladores asesinos) y la manera de entretejer el mundillo heavy con el humor y el propio argumento.

En fin bien es verdad que le falta un poco de ritmo sobre todo en la primera mitad pero el conjunto final resulta divertido y sorprendente, que ya es más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas.

Por cierto, un tal Peter Jackson empezó de forma similar. ¿adivináis dónde nació?

Calificación final: !!!Highway to Heeeeeell!

No hay comentarios:

Publicar un comentario