lunes, 7 de noviembre de 2016

Popstar: Never stop never stopping

Hacía tiempo que una comedia no conseguía divertirme tanto. Popstar: Never stop never stopping de Jorma Taccone y Akiva Schaffer es una gamberrada protagonizada por los mismos que la dirigen y por un cachondo  Andy Samberg.

La peli es un falsísimo documental sobre una falsísima estrella del pop. Su nacimiento artístico con la falsísima boy band Style boyz, su posterior carrera en solitario y hasta su no muy exitoso falsísimo segundo disco Connquerer.

Plagada de cameos de las estrellas (las de verdad) más rutilantes del pop y el rap actual, nos conduce por los vericuetos de la música mainstream, con todas sus trampas, su trucos, sus superficialidades y sus caprichos desde un punto de vista absolutamente sarcástico y humorístico.

Fenomenal Andy Samberg en el papel de ídolo juvenil, este chico tiene morro para dar y tomar, ya lo comprobareis si la veis.

Y siendo entretenidisima y redonda en el guión y en la dirección, lo mejor son las canciones, totalmente hilarantes y una grandísima burla para otras de verdadero éxito en la vida real. !Y encima están escritas de verdad por los protagonistas!

Perfectamente se puede ver dos veces seguidas ya que está tan plagada de guiños culturales que es fácil que muchos de ellos se nos escapen. Es una de esas películas en las que uno se regodea con cada nuevo detalle porque refleja de manera eficaz lo que pensabas sobre algún tema en concreto pero no sabías cómo expresar. En esta ocasión le toca la china a las estrellas del pop bailongo. Y de verdad, no dejan Justinbiebers con cabeza.

Calificación final: Una comedia con más fondo de lo que aparenta.

2 comentarios: