lunes, 14 de noviembre de 2016

Viva

¿Una película irlandesa ambientada en La Habana con actores cubanos rodada íntegramente en español? ¿Por qué no? ¿Acaso no hacíamos nosotros westerns en Almería? 

Viva de Paddy Breathnach, nos cuenta la ilusión de un joven peluquero de La Habana que cuida las pelucas que se utilizan en un espectáculo de travestis por convertirse en uno de ellos y darlo todo en el escenario. Todo va bien hasta que aparece su padre, al que nunca llegó a conocer, tras largos años de cárcel.

Hay que reconocerlo, se les ha dado mejor a los irlandeses hacer esta peli que a nosotros las del oeste. Y es que está bonita. Vale, no es la cosa más entretenida del mundo pero sin darnos cuenta nos lleva a su terreno y terminamos emocionandonos con la historia y los personajes.

Sí, porque además de la persecución de los sueños la película nos habla de la redención, el perdón de los pecados entre padre e hijo y el perdón a nosotros mismos. Ahí es nada. Suena ambicioso, pero lo consiguen con un historia muy sencilla, algo agridulce pero que demuestra el viejo dicho que tantas veces se cumple de que menos es más.

Imprescindible no perderse la interpretación del padre por el gran Jorge Perugorría que, una vez más, lo vuelve a bordar.

Calificación final: Muy digna, sin ser la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario