miércoles, 2 de noviembre de 2016

Moonwalkers

Moonwalkers del debutante Antoine Bardou-Jacquet protagonizada por Rupert Grint (El Ron Weasley de Harry Potter) y Robert Sheehan (Nathan Young en la serie The Misfits), merece un visionado al menos para ver que tal van evolucionando estos dos prometedores actores.


La peli va de una supuesta falsa filmación de la llegada a la Luna que le encargan a un agente de la CIA para, en el caso de que la misión real no consiga su objetivo, tener algo que mostrar al mundo. Inicialmente pensado para que lo dirija el mismísimo Stanley Kubrick, el proyecto acaba en manos de dos descerebrados gracias a una serie de enredos, dicho sea de paso, no muy bien traídos.


Hippies, hierba, ácido, un grupo de rock sin éxito convencido de que están rodando una ópera rock, un agente de la CIA (el gran Ron Perlman) traumatizado por Vietnam y bastante asesino, un director de cine-arte caprichoso y extravagante y una comuna libertaria componen los ingredientes de esta comedia que no está mal pero que podría haber estado genial si se lo hubiesen tomado todo un poco más en serio.


Adolece el guión de algunas situaciones demasiado tontunas y de algunas reacciones de personajes directamente absurdas con la única intención de conducir la historia por donde quieren sus creadores. Dicho de otra manera, a ratos han escrito lo primero que se les ha ocurrido sin ir más allá, lo cual es una pena porque la historia tiene más potencial cómico del que le sacan.


A los dos actores principales aun les queda camino por delante pero están bastante correctos, con mucha vis cómica los dos y confirman las buenas expectativas que se tiene de ellos. Ron Perlman, como siempre, está estupendo.


Pero bueno sin ser perfecta, se deja ver y es bastante entretenida y el mero hecho de mostrar un mundo bastante menos constreñido que el actual aunque sea a base de ambientar las historias en los 60, se agradece. ¡Que parece que se nos ha olvidado lo que es el cachondeo!


Calificación final: Porrito cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario