lunes, 24 de octubre de 2016

De 5 a 7

De 5 a 7 de Victor Levin es, al parecer una expresión francesa para indicar un tipo de relación adúltera, haciendo referencia al normalmente limitado horario con el que cuentan los amantes.


La peli va de un joven aspirante a escritor bastante botarate (aunque pretenden que sea un personaje interesante) que conoce a una francesa casada pero con una relación abierta.


Aparentemente todo es ideal, ella conoce a la amante de su marido, que es casi de la familia, y el maromo se hace amigo en cuanto puede de los de su mujer. Hasta los dos hijos pequeños conocen a los amantes de sus padres y estan encantadisimos con ello. Pero claro el escritor es un chaval como dios manda y le parece todo fatal y antiético , por lo que decide pasar de ella...solo durante dos semanas. Luego se juntan otra vez pero ya os adelanto que el chico no aprende una mierda, y lo más grave, ella desaprende.


Aprovechando el tirón de nuevas tendencias como el poliamor y similares, intentan construir una imposible comedia romántica con parámetros actuales. El intento es bueno, el problema es que la película es americana. Y es que no hay quien saque a estos tarugos de lo suyo.


Ridículos clichés culturales a cada secuencia, el inevitable manto rancio y conservador made in USA y unos personajes del todo inverosímiles. El escritor...de verdad, es muy bobo,¡si es que no hay nadie al volante en su cabeza!. El personaje de la francesa está construido para parecer vitalista, alegre e interesante pero les sale una especie de “Marisol” fumada un pelín ignorante.
(Atención SPOILER)
De vergüenza ajena llega a ser alguna escenita como en la que la chica le intenta enseñar al bodoque a degustar vino y el tío no es capaz de distinguir entre tinto y blanco. Sabiendo como son de catetos los americanos no nos extraña demasiado pero es que él le hace la misma jugada con cerveza y la francesa no distingue entre una Miller (que es aguachirri) y una negra. Lo siento pero no cuela.


Pues todo así de este pelo. Y encima con moralejitas finales.

Calificación final: Una cursilada que pretende ser moderna y acaba siendo neocom. Por momentos irritante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario