jueves, 20 de octubre de 2016

Toy Story 3

Vaya por delante que Toy Story 3 de Lee Unkrich es buena... dentro de su género.


La peli va de que unos juguetes vivientes propiedad de un chico llamado Andy están acojonados porque el muchacho ha crecido y se va a la universidad, y claro conscientes como son de todo lo que aprendieron en la Universidad Complutense de Juguetelandia saben que su días de curro están contados. Porque estos cacharros se comportan con parámetros de adulto. Menudos son los juguetitos, no hay cosa de los humanos que no sepan. El caso es que por una serie de acontecimientos acaban en una guardería llena de juguetes comandados por un oso amoroso gigante bastante cabrón y su cuadrilla.


En fin se leísteis críticas en su día o simplemente contasteis las estrellitas que le ponían en la guia del ocio recordareis que se la calificaba como "Obra maestra". Decían de ella que si fijate que metáfora del paso del tiempo. que sí que ingeniosas referencias a otras películas que si patatín, que si patatán....pssse bueno, sí es cierto es una metaforilla del paso del tiempo, si es verdad vemos ciertas situaciones que nos habremos encontrado en nuestras vida de adultos pero representada por los juguetes...pero de verdad ¿una obra maestra? o sea como Ciudadano Kane o Casablanca quieren decir? Cualquiera que haya visto una representación de guiñol no le debiera resultar tan genial usar muñecos para satirizar, metaforizar o criticar lo humano. Es algo inherente al género. Pues incluso en ese sentido recuerdo pelis mejores como por ejemplo "Wall-E".


Pero todo esto sin perder de vista lo más importante: Es un producto para niños! con todo lo bueno y malo que eso conlleva desde el punto de vista artístico. Claridad de exposición, brillantez técnica, fluidez narrativa...pero también personajes simples, situaciones manidas, metáforas obvias y de propina un cierto tufillo conservador porque no nos engañemos, los niños suelen ser muy conservadores.
Resumiendo, está magníficamente realizada y es muy entretenida pero si quieres hacer cosas de adultos mejor tomate un copazo en Rick's.


Calificación: DIvertimento infantil soportable

No hay comentarios:

Publicar un comentario