miércoles, 12 de octubre de 2016

Freeheld

Aun con las pupilas temblorosas y brillantes como Candy-Candy sufriendo ante la demolición del Hogar del Pony escribo sobre Freeheld de Peter Sollet. Creo que desde que echaron por la tele la peli aquella del niño burbuja con John Travolta toda una generación estamos algo traumatizados con las historias de enfermedades. Sin embargo esta me la he tragado sin anestesia, ni azúcar marypoppinesco, ni White Label, ni nada. Ahí va el porqué. 

Freeheld va de una pareja de lesbianas, una policía y la otra mecánica, que se van a vivir juntas como pareja de hecho, pero a la poli le entra un cáncer como el que debe tener Donald Trump en el cerebro y viendo que va a palmar sí o sí se empeña en querer dejarle pensión a su futura viuda. Claro, ya os imaginareis que siendo USA y el año 2003 le dicen que un rabo de toro pa tu culo. Total, que empiezan una lucha con la ayuda de un activista judío pro matrimonio igualitario y su compañero poli de toda la vida.

Parece el argumento de los somníferos en forma de telefilm que ponen en Antena 3 después de comer, pero no. La peli consigue emocionar e interesar a partes iguales gracias a un guión perfectamente construido y unos diálogos contundentes pero no teatrales. 

La historia y los actores respiran autenticidad por los cuatro costados (fenomenales Julianne Moore y Ellen Page) y consiguen emocionarte con una perfecta mezcla de amor de pareja , amistad, compañerismo y lucha por lo justo. 

Una realista dramatización de una historia que, por cierto, está basada en hechos reales..¿Se le puede pedir más a una película? ¿Me hago mayor?.

Calificación final: Si te gustan los efectos especiales y las explosiones, no la veas, tal vez te explote el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario