viernes, 18 de noviembre de 2016

Spot de Loteria de Navidad 2016: Carmina



 Así que los americanos son gilipollas por haber votado a Trump ¿verdad?. Que país de ignorantes, fíjate. Claro, son todos unos cazurros, pensaréis algunos. Sin embargo, un año más aquí tenemos el spot de la  lotería de Navidad con su legión de moñas falsamente sensibles incapaces de ver más allá de sus narices. Sí, me temo que en nuestra querida España hay tanto zoquete deseando ser engañado como en las mismísimas profundidades de la América profunda.

El spot va sobre una vieja profesora jubilada que el día antes del sorteo de navidad ve imágenes en el telediario de un sorteo anterior en el que casualmente sale premiado con el gordo el número que ella juega este año. La pobre mujer, que tiene mil cosas en la cabeza, no cae en que aun no es el día del sorteo y piensa que le ha tocado el primer premio. Sus familiares, amigos y allegados del pueblo donde vive deciden no sacarla del error porque son una panda de cabrones.

Pues ves los comentarios de Twitter y alucinas. Que si qué belleza, que si qué entrañable...Pero vamos a ver, ¿de verdad os gustaría que alguien os hiciese eso? es decir, andas un poco empanado y te confundes de sorteo, y en vez de que alguien te avise, que seria lo normal y además lo razonable y además lo más sano, tu hijo que anda por allí (o quien sea) decide no decirte nada, para que al día siguiente cuando vayas a cobrar el premio, el lotero se ría en tus narices y tú te quedes con una cara de tonto y con unas ganas de tirarte desde lo alto del faro que pa' que.

Y no sólo se han enterado el lotero y tu hijastro, (porque seguro que no es tu hijo de verdad), de lo memo que eres, no, sino que has montado una parafernalia absurda implicando a todo el pueblo (¡con lo malintencionados que son en los pueblos!), llevando hasta a la tele local, no sea que se te quite la ilusión y la felicidad del momento. Pues siento deciros que a Carmina Doubtfire  se le van a llevar los demonios cuando INEVITABLEMENTE se entere de la verdad.

Por cierto, siendo un pueblo y habiendo comprado el décimo allí, lo cual se confirma cuando sale el lotero con la camiseta de "Primer premio vendido aquí" (sin ningún número por cierto), ¿No se extraña la Sra Doubtfire de que sólo le haya tocado a ella? . ¿Por qué van al faro? Cuando dice que van a ir a celebrarlo "al faro" pensé que se refería a alguna sala de banquetes de la zona, pero no, es literalmente el faro. Y allí van todos en romería con sus panes de espiga y sus ánforas de vino. No sin antes pasar un momento de tensión cuando se cruzan con la Guardia Civil. ¿Les detendrán o les ayudaran?, pero ¿por que coño les tendrían que detener? ¿escrache al farero?.

Pero sobre todo...¿POR QUE HACEN TODOS LO QUE HACEN? ¿Cómo? ¿que está enferma? que tiene alzheimer y se va a morir? mirad, mirad la explicación de los perpetradores:

Juan García-Escudero, director general ejecutivo de la agencia,: "En realidad, nunca pensamos en que Carmina sufriera ningún problema ni nada por el estilo", asegura. Simplemente, se trata de una casualidad que se va convirtiendo en una bola imposible de parar. "Es Navidad, con toda la familia en casa, escuchas a los niños cantar y no lo piensas dos veces. Y, claro, al salir corriendo a la calle no se da cuenta de que es una pieza del telediario recordando qué sucedió el año pasado". 
 (El Confidencial, 17-11-2016)

  Y además:

 Esa pregunta (la de por que lo hacen) es la misma que nos hizo Santiago Zannou —director del anuncio—, y no teníamos una respuesta convincente. Por ello, decidimos convertirla en la maestra del pueblo". Una persona que ha enseñado a decenas y decenas de generaciones a la que, tiempo después, recompensan su esfuerzo volcándose con ella: "Esa gente que ha aprendido con ella, cómo no va a hacer todo eso por Carmina".  (El Confidencial, 17-11-2016)

Jo claro, no había caído, en este país de intelectuales y eruditos, sobre todo en los pueblos, la gente está superagradecida a los maestros de escuela, !Oh Capitán, mi Capitán!. Igual con la mayorcita que es, era de las de soltar sopapos a las primeras de cambio por escribir con la zurda y se la tenían jurada en el pueblo.

En fin, yo mientras lo veia no daba crédito, tanto es así que llegué a pensar que un giro de la situación , los del pueblo, para mantener el engaño, iban a poner la pasta del premio entre todos y luego íbamos a ver a Carmina partiendose el culo y diciendo: "!Jodánse so pollinos, que no pudieron pasar ninguno de la H!" .

2 comentarios:

  1. Cada año el anuncio es peor,el año pasado tuvimos al tonto de los maniquís que le dieron el dinero para que se fuese de la empresa y dejase de jugar que los maniquís

    ResponderEliminar